Noticias Rueda de prensa de la Misión de Observadores de la UA El conjunto de observadores de la Unión Africana (UA), que han participado en los comicios del pasado domingo 26, han presentado la Declaración Preliminar de su misión de observación. Representantes de todos los partidos políticos asistieron al acto y mostraron su conformidad con esta declaración.

29/05/2013

Como principales conclusiones del Grupo UA, la declaración indica que las elecciones se han celebrado en un ambiente de calma y serenidad, y que los ecuatoguineanos han tenido la oportunidad de expresar su elección a través de las urnas: “La Misión de la Unión Africana felicita al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial por su participación en el establecimiento de las instituciones republicanas”.

Igualmente, en el documento leído por Mame Madior Boye, antigua Primera Ministra de Senegal y Jefa de la Misión de Observadores, se exhorta “a todos los actores políticos a aceptar los resultados del escrutinio, y a recurrir a la ley en caso de contestación, y a trabajar unidos para la consolidación de la paz y la construcción de la democracia en Guinea Ecuatorial”.

Entre los asistentes a la lectura de esta declaración se encontraban, entre otros, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Lucas Nguema Esono. También han estado en la sala Andrés Esono, candidato a la alcaldía del municipio de Malabo por Convergencia para la Democracia Social (CPDS), así como representantes de Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE).

En las siguientes ediciones ofreceremos más información del contenido de esta declaración.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).