Gobierno Inaugurada la nueva clínica de Basupú El recinto sanitario ha sido reabierto al público tras una importante rehabilitación.

28/05/2013

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la clínica de Basupú, en Malabo, una vez terminadas las obras de rehabilitación, que han sido financiadas por la compañía Marathon Equatorial Guinea Production Limited (MEGPL).

En este proyecto, que permite a los residentes de la zona disponer de una infraestructura sanitaria amplia, moderna y bien equipada, han participado el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y el Ministerio de Minas, Industria y Energía. El objetivo es dotar a la comunidad de Basupú de un centro de salud cercano, que responda a sus necesidades sanitarias más inmediatas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Tomás Mecheba Fernández Galilea, Ministro de Sanidad y Bienestar Social; Paulina Chombe, la directora del nuevo centro; Nieves Ndong Hanza y Raquel Envo Bela, representantes del Ministerio de Minas, Industria y Energía y los delegados de Marathon, entre otros muchos asistentes.

En su discurso, el representante de la empresa, la Sra. Cathy Krajicek, expresó la satisfacción de la compañía por colaborar nuevamente con el Ministerio de Sanidad, en esta ocasión, para el beneficio de la comunidad de Basupú: “Nuestro apoyo en este proyecto ha incluido la renovación de la estructura física de la clínica, donación de mobiliario, y rehabilitación del entorno de la clínica”.

-“La salud pública es una cuestión esencial, tanto para nuestra compañía, como para las comunidades donde operamos. La salud posibilita el aprovechamiento de las oportunidades brindadas en el día a día, y favorece la esperanza para la constitución de un futuro mejor. Por esta razón, Marathon siempre ha apoyado proyectos de sanidad, porque lo percibimos como inversiones en beneficio de la sociedad donde tenemos el privilegio de operar”.

El Ministro de Sanidad, por su parte, agradeció la colaboración de Marathon con su departamento, y expresó igualmente su satisfacción por este nuevo proyecto que contribuye a mejorar la infraestructura sanitaria en la ciudad de Malabo.

Texto y fotos, fuente: Marathon Equatorial Guinea Production Limited (MEGPL).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).