Noticias Los primeros resultados parciales apuntan a la victoria del PDGE El Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, se reunió en la noche del domingo 26 con los representantes de la diplomacia presentes en Guinea Ecuatorial, así como con los observadores internacionales llegados de entidades como la Unión Africana y la ACP, para informar públicamente de los primeros resultados parciales obtenidos en el inicio del recuento.

27/05/2013

Estos primeros resultados apuntan una nueva victoria del PDGE que obtiene un amplio porcentaje de votos, por encima de los otros dos partidos competidores. Como muestra de estos resultados, en el distrito electoral de Malabo, en el recuento de 21 mesas electorales, el PDGE y la Coalición Electoral obtendrían 3.133 votos, CPDS 161 votos y el APGE 44 votos. En el recuento realizado en Bata, en 45 mesas electorales, los resultados dan 7.164 para el PDGE y la Coalición Electoral, 93 para el CPDS y 23 para el APGE.

Engonga Nguema ha indicado también cual será el calendario electoral de los próximos días, para conocer los resultados totales. De esta manera, el martes 28 se llevará a cabo el escrutinio municipal, que será confirmado por las juntas municipales. El miércoles seguirá el escrutinio distrital y finalmente, el viernes 31 de mayo se realizará el solemne acto público del escrutinio general en el que se dará el resumen de todas las mesas electorales con los resultados finales, que serán remitidos al Tribunal Constitucional, que validará finalmente el resultado de las elecciones.

Foto: Qorvis. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).