Gobierno Cuarta reunión del Consejo Interministerial Este lunes día 29 de abril, el Primer Ministro Vicente Ehate Tomi se ha reunido en Consejo Interministerial en la sala de reuniones del Ministerio de Educación y Ciencias.

30/04/2013

La reunión ha sido presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, secundado por el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, y ha contado con siete puntos en el orden del día.

El consejo se ha iniciado con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, por parte del secretario de actas, en la que los puntos 2, 3 y 4 hacían referencia a los anteproyectos de decreto por los que se acuerdan las expropiaciones forzosas de, por un lado, una porción de finca rústica ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Malabo, para la construcción de una base y la Escuela de Formación Aeronáutica; y, por otro, de un terreno ubicado en el Barrio de Comandachina del término municipal de Bata, para la construcción de la Escuela de la Francofonía. También se ha hecho referencia al anteproyecto de decreto que regula el límite de construcción a ambos lados de las carreteras estatales.

Los tres puntos han sido presentados por el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula. Tras varias deliberaciones, la comisión ha decidido proseguir con los estudios y someterlos a posteriores reuniones del consejo.

El punto cinco, que abordaba el anteproyecto de decreto por el que se crea la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, ha sido expuesto por el titular de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu. Después de debatirlo, la comisión lo ha aprobado por unanimidad.

La justificación de los ingresos correspondientes a los meses de febrero y marzo del 2013, por parte del representante del Ministerio de la Función Pública y el apartado de los asuntos varios han cerrado los puntos del orden del día de este cuarto Consejo Interministerial del año.

Texto: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).
Fotos: Director de Gabinete del Primer Ministro.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).