Noticias Inauguración de la oficina de Ceiba en Madrid Tras la reciente y exitosa apertura de la línea de Ceiba Intercontinental Malabo-Madrid, el jueves 11 de abril se inauguró la nueva oficina de atención al cliente de la compañía en Madrid (España). El Ministro de Información representó al Presidente y al Gobierno durante el acto.

12/04/2013

La nueva oficina de Ceiba Internacional se encuentra ubicada en una de las zonas privilegiadas de la capital española, junto al Paseo de la Castellana; concretamente en la calle Doctor Fleming número 25. En este nuevo local se puede tramitar la compra de billetes y la mayor parte de las gestiones relacionadas con la compañía.

Desde que se inaugurase el primer vuelo Malabo-Madrid-Malabo, la trayectoria de Ceiba Intercontinental ha ido en continuo ascenso, tanto en el número de clientes, como en el prestigio y calidad de sus servicios. Con la inauguración de la oficina, se da un paso adelante en esta trayectoria evolutiva; por eso, la apertura se llevó a cabo con la solemnidad adecuada, en un multitudinario acto presidido por el Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, acompañado por otras muchas personalidades, una amplia representación de la comunidad ecuatoguineana y, por supuesto, por numerosos amigos y empresarios españoles que se acercaron hasta allí.

Entre las personalidades participantes figuraba el director general de Ceiba, Bienvenido Esono Engonga, quien expresó su agradecimiento por el apoyo de los representantes de la aviación civil española a la expansión de la línea aérea. También, dirigió unas palabras al personal de trabajo en Madrid: “De vuestra actitud depende nuestra imagen y la imagen del país”, les recordó.

Por su parte, Narciso Ntugu Abeso, como representante de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, expresó la satisfacción de la colonia de ecuatoguineanos por las enormes ventajas que ofrecía la apertura de Ceiba, y mencionó, entre otras, las excelentes tarifas y la posibilidad de llevar más maletas que en otras compañías.

Finalmente, el ministro Agustín Nze Nfumu, en representación del Gobierno y del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fue encargado de cortar la cinta inaugural y de descubrir la placa conmemorativa de la apertura de la oficina.

Durante su discurso, Agustín Nze recordó precisamente la apuesta por España y por la Hispanidad que siempre había sido defendida por el Presidente, a pesar de los obstáculos interpuestos desde este país. “La inauguración de la línea Malabo-Madrid responde a este compromiso con la Hispanidad. Podríamos decir, incluso, que es un reto que el Presidente lanza al pueblo y a las autoridades españolas” -comentó Nze, que también manifestó que “los ecuatoguineanos estamos orgullosos de nuestra Hispanidad”.

El Ministro Portavoz también declaró sentirse orgulloso de pertenecer a un Gobierno que había sabido sacar a su país de la pobreza y del anonimato más absolutos, gracias al trabajo y al esfuerzo, hasta convertir a Guinea Ecuatorial en el primer país de África en un desarrollo ya reconocido mundialmente: “El Presidente suele decir que si se le llama dictador por haber sacado de la pobreza a nuestro Estado, pues bien, que acepta serlo”.

Nfumu también declaró que la nueva oficina de Ceiba era, de alguna manera, la segunda embajada de Guinea Ecuatorial en España, e invitó a los españoles y a todo el mundo a viajar a nuestro país para conocer su auténtica realidad, lejos de lo que se publica en algunos medios de fuera: “Esta oficina de Ceiba es la puerta que les da una primera bienvenida a Guinea Ecuatorial; una bienvenida que todos los ecuatoguineanos les darán personalmente cuando vengan a visitarnos”, dijo el ministro, antes de culminar la ceremonia oficial, a la que siguió un animado cóctel en el que los numerosos invitados tuvieron la ocasión de participar.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).