Gobierno Créditos para los jóvenes empresarios La Asociación de Jóvenes Empresarios Insular y Continental accederá a un crédito total de dos mil millones de francos cefa, que está negociando el Vicepresidente Segundo, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

04/04/2013

El presidente de la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Teodoro Nguema Obiang Mangue, hizo este anuncio durante la clausura del II Congreso de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), el pasado día 30 de marzo en Bata. El I Congreso tuvo lugar en la misma ciudad en julio de 2010.

El Vicepresidente Segundo de la República, Encargado de la Defensa y la Seguridad de Estado, al dirigirse a la multitud de jóvenes venidos de todos los distritos del país, dijo que "aprovecho esta ocasión para anunciarles el apoyo económico que estoy negociando con el Banco CCIBANK para conceder créditos calculados en mil millones de francos cfa para la Región Insular y otros mil millones para la Región Continental".

Nguema Obiang Mangue, que interrumpió su discurso en varias ocasiones debido a los aplausos de los asistentes, invitó a los jóvenes del país en general, y a los de ASHO en particular, "al mantenimiento de la paz en el suelo patrio", y les animó a "reforzar los lazos de solidaridad y el fomento del nacionalismo".  

El presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE también conminó a los participantes en el II Congreso a que denuncien "todo aquello que atente contra la paz; porque, sin ella, no podemos alcanzar la cima del desarrollo proyectado por el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial hacia el Horizonte 2020”.

A las delegaciones de Gabón, Congo, Cuba y Ghana, entre otras, que asistieron al II Congreso, Nguema Obiang Mangue, les expresó su más sincera gratitud, "por aceptar nuestra invitación", al tiempo que elogió "los mensajes de aliento y solidaridad dirigidos a nuestra conferencia".

Para concluir, Nguema Obiang Mangue, que felicitó a todos y cada uno de los presentes, recordó que "la masiva concurrencia registrada en este foro de Bata evidencia la fuerza de nuestra magna asociación y que, en la actualidad, su implantación no solamente se ha extendido en todo el territorio nacional, sino hasta más allá de nuestras fronteras y de la cohesión y solidaridad existente en su seno".

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).