Deportes Gilson Paulo deja de ser seleccionador del Nzalang Nacional El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Domingo Mituy Edjang, confirmó ayer viernes 22 de febrero, en rueda de prensa, que no se ha renovado el contrato del hasta ahora seleccionador Gilson Paulo.

23/02/2013

El Presidente de la FEGUIFUT, Domingo Mituy Edjang, ofreció ayer una rueda de prensa en la que confirmó que el brasileño Gilson Paulo ya no es entrenador de la selección nacional, ya que no se ha renovado el contrato que expiraba el pasado 31 de diciembre de 2012.

Gilson Paulo asumió la dirección del Nzalang en  plena crisis desatada por la dimisión del técnico francés Henri Michel, en vísperas de la Copa de África 2012. Aunque el equipo realizó un digno papel en la CAN de Guinea Ecuatorial y Gabón, la no clasificación para la CAN 2013, después de perder con RD Congo, y los flojos resultados en la liguilla de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, han sido elementos definitorios para su no renovación.

El Presidente de la FEGUIFUT ha mostrado la ambición de estar en la próxima Copa Mundial, pese a que en la actualidad el Nzalang es último de grupo con un solo punto, después de dos partidos jugados. 

Preguntado sobre el nuevo entrenador y su nacionalidad, Domingo Mituy afirmó que:“será un entrenador europeo de renombre, que ha jugado más de cincuenta partidos con su selección, ha dirigido a su país en la Copa Mundial y que probablemente estará en Malabo dentro de diez días”.

Mituy Edjang también informó a la prensa que por ahora se descarta la llegada del jugador de la Sampdoria, Pedro Mba Obiang, aunque quizá podría producirse para final de año. Sin embargo, reveló que Emilio Nsue sí estará en el próximo partido contra Cabo Verde.

Finalmente, el Presidente de la FEGUIFUT hizo un llamamiento general para que “le dejaran realizar su trabajo”, y recordó que“cuando juega el Nzalang Nacional, jugamos todos”.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Sarilusi Tarifa King.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).