Deportes Bonifacio Manga Obiang dimite como presidente de la FEGUIFUT La sorprendente decisión se ha dado a conocer en una reunión con los equipos de fútbol.

17/01/2013

Bonifacio Manga Obiang dimitió el miércoles día 16 como presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), después de permanecer diecisiete años en el puesto. Manga Obiang ha hecho pública su decisión en una reunión mantenida en Malabo con los equipos de fútbol de primera y segunda división masculinos y también femeninos.

Archiconocido por la afición como Bon Manga, el ya ex presidente ha explicado a los asistentes los motivos de su decisión: “Mi mandato expirará el día 29 de diciembre. Ante esta situación, desde el Ministerio de Deportes me han solicitado que se convoquen las elecciones; pero, a una semana del cierre de la presentación de candidaturas, se me ha instado a que no me presente a las mismas”.

Bon Manga ha mostrado su satisfacción por el trabajo que ha realizado: “Me marcho contento, porque he levantado a la FEGUIFUT, que antes no era nada. Ni siquiera me hicieron la entrega oficial cuando entré. Ahora la FEGUIFUT ya tiene una liga fuerte, además de patrimonio: edificios, coches, etc. Me marcho, y agradezco el apoyo que me han dado desde 1995, cuando entré en esta institución”.

Bonifacio Manga Obiang era ya el más veterano entre todos los presidentes de las federaciones de fútbol de África Central, y es actualmente vicepresidente de la comisión permanente de fútbol sala de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y miembro de la misma comisión en la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA).

Durante su mandato se ha celebrado una Copa de África de Naciones (CAN); dos copas de África de fútbol femenino; tres ediciones de la Copa de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), y el Nzalang femenino ha participado en el Mundial de Fútbol, además de otros muchos logros y proyectos.

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).