Noticias Inaugurado el nuevo Palacio de Justicia de Malabo II El edificio equipado con la última tecnología será la sede de los magistrados y jueces de la nación. Tras la apertura del Año Judicial, el Presidente ha procedido a su inauguración.

16/01/2013

El nuevo edificio con más de 9.000 m² y equipado con la última tecnología será la sede de trabajo de los jueces y magistrados de Malabo. El coste de su construcción ha sido de 6.882.472.685 francos cefa, completamente financiado por el Gobierno.

Durante la inauguración, que se ha llevado a cabo inmediatamente después de la apertura del Año Judicial, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, ha agradecido al Presidente de la nación el impulso en la continua construcción de obras y proyectos para el desarrollo del país.

Por su parte, el Presidente ha recordado que la construcción del edificio simboliza la importancia que el Gobierno da a la buena administración de la justicia: “Exigimos la mejor actuación de los jueces y magistrados, pero no se puede trabajar sin las mejores instalaciones”, dijo el Jefe del Estado. Tras el corte de la cinta inaugural, el Presidente de la Corte Suprema, Martín Ndong Nsue, mostró los detalles del nuevo edificio y de las nuevas oficinas a S. E. Obiang Nguema Mbasogo y acompañantes.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).