Deportes Nzalang Femenino a la gran final tras vencer 2-0 a Camerún El objetivo ya está conseguido: el Nzalang Femenino jugará la gran final del próximo domingo, tras imponerse ayer miércoles a la dura selección de Camerún con los goles de Chinasa y Ayonman, quien, además ya es la máxima goleadora del torneo.

08/11/2012

El Nzalang Femenino jugó de inicio con Miriam, S. Adriana, Carolina, Ana Cristina, Nke, Mariana, Dorín, Camila, Ayonman, Jade y Chinasa. Un equipo de máximas garantías que ha demostrado tener plenamente asimilado el estilo de juego que quiere el técnico Esteban Becker, y que ha conseguido llegar a la gran final, siendo el máximo goleador y el único que todavía mantiene su portería a cero.

El partido se inició con las chicas del Nzalang dominando el juego y, ya desde sus primeros ataques, dejaron claro que no pensaban perder este partido. A los seis minutos se produjo una gran jugada de Camila y Jade, que se internó por la banda, pasando al centro del área. Con un remate en plancha y de cabeza, Chinasa, que se impuso a las defensas camerunesas, consiguió el primer gol del partido.

Guinea Ecuatorial ya había cumplido, entonces, su primer objetivo: adelantarse en el marcador. A partir de ese momento, la selección siguió dominando el balón y Camerún esperando en su campo, buscando la oportunidad de un contragolpe, que jamás llegó, gracias al buen posicionamiento de la defensa del Nzalang.

A continuación, Camerún empezó a estirarse buscando el empate, llegando a disponer de un par de corners que no crearon demasiado peligro. Las camerunesas siguieron apretando, pero las chicas del Nzalang se defendieron con orden.

Y cuando todo pronosticaba que se llegaría al descanso con el solitario gol de Chinasa, una jugada de potencia de Jade terminó llegando a Ayonman que, con un lanzamiento imparable, consiguió marcar el segundo gol de la noche que la convertiría, además, en la máxima goleadora del torneo.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte del Nzalang, y Camerún empezó a emplearse con dureza; primero Adriana y luego Jade fueron víctimas de dos entradas muy fuertes, que bien podrían haber dado con alguna jugadora expulsada. Las chicas del Nzalang no se asustaron ante la dureza camerunesa y pelearon como espartanas. Empezando por la capitana Ayonman y terminando por la última en incorporarse, Tiga, todas se dejaron el alma. Este equipo tiene el carácter que su entrenador, Esteban Becker, le ha inculcado y mueren en el campo luchando por su país, Guinea Ecuatorial, para el que ya son heroínas.

Hasta el final del partido, Guinea Ecuatorial controló el juego, si bien el mister introdujo inteligentemente tres cambios para poder seguir manteniendo el control del mismo. A los 66 minutos, salió Mariana y en su lugar entró Laetitia; en el 75, Tiga sustituyó a Ana Cristina, y en el 84 se fue Chinasa y entró Jumaria. El partido terminó sin más novedad, y ahora el Nzalang se prepara para jugar la gran final del domingo.

Por otra parte, en el segundo partido de semifinales, jugado ayer miércoles en el Estadio Nkoantoma de Bata, la selección de Sudáfrica consiguió el pase a la gran final tras imponerse a una de las grandes favoritas, Nigeria, por 1-0. Las sudafricanas se adelantaron en el marcador y se dedicaron a defender su ventaja, mientras que las nigerianas fueron incapaces de perforar la portería sudafricana y se tendrán que conformar con jugar por el tercer y cuarto puesto.

Ahora Sudáfrica tendrá que enfrentarse contra el Nzalang el próximo día 11 en el Nuevo Estadio de Malabo, que estará lleno hasta la bandera para ver a un equipo que ha demostrado ser el mejor en todos los aspectos del juego. 

Texto: Javier Hernández.
Fotos: Mansueto Loeri Bohohagasi, Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

 

.