Deportes Semifinales de la CAN Femenina 2012 Terminada la fase de grupos, ya tenemos a los cuatro equipos que el próximo miércoles jugarán los dos partidos de semifinales. En el primero de ellos, se enfrentará el Nzalang de Guinea Ecuatorial con las Leonas Indomables de Camerún. En el segundo, las Super Falcons de Nigeria lo harán frente a las Banyana Banyana de Sudáfrica.

06/11/2012

El primero de los partidos se celebrará el próximo miércoles en el Nuevo Estadio de Malabo. El equipo nacional llega a este encuentro con la moral por las nubes, después de haber vencido en los tres encuentros del grupo A, estar posicionado como el máximo goleador del torneo y ser el único que mantiene su portería a cero.

Sus rivales serán las Leonas Indomables de Camerún que, si bien en el último partido de su grupo fueron incapaces de ganar a las jugadoras de Etiopía, se presentan como unas contrincantes duras de batir, que emplearán toda su fuerza física para tratar de imponerse a la calidad de las chicas del Nzalang. Será un encuentro complicado, en el cual el equipo favorito es el ecuatoguineano, cuyo cuerpo técnico tiene muy claro lo que tiene que hacer para salir triunfantes. El objetivo, tal y como lo comentó el técnico Esteban Becker, es conseguir cinco victorias y no pararán hasta lograrlo.

La otra semifinal se jugará en el Estadio Nkoantoma de Bata con un claro favorito: las Super Falcons de Nigeria, que de las siete copas de África jugadas, han vencido en seis. Una selección fuerte, con experiencia, que también ha ganado sus tres partidos del grupo B. Enfrente tendrá a las Banyana Banyana de Sudáfrica, que aunque perdieron contra el Nzalang, han demostrado que serán un rival difícil de superar, y jugarán sus cartas para derrotar a las nigerianas y llegar a la gran final del domingo día 11.

Texto y fotos: Javier Hernández.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).