Deportes La Copa de África femenina se inicia este domingo Todo ya esta listo para que el esférico comience a rodar en los modernos estadios de Malabo y Bata, de nuevo por la máxima competición futbolística del continente africano, cuya fiesta se abre este domingo 28 de octubre y finalizará el 11 de noviembre, que se conocerá el nombre del campeón.

27/10/2012

Por tal motivo, y mientras los preparativos se aceleran a toda velocidad a nivel del comité organizador local, la mayoría de los equipos clasificados para la fase final ya se encuentran en el territorio ecuatoguineano. 

Después de la formación local que regresó al país hace una semana y media procedente de una larga concentración de dos meses en Alemania. La modesta formación Etiopía que juega por primera vez la CAN Femenina ha sido la primera en arribar a Malabo, seguido de las Bayanabayana de Sudáfrica, Costa de Marfil, y la vigente campeona Nigeria. 

Fuentes del comité organizador apuntan que en las próximas horas, Camerún, República Democrática del Congo, y Senegal, harán lo mismo. Tambien ya se encuentran en nuestro suelo algunos miembros del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol (CAF), incluido su Secretario General, Hicham El Amrani. 

Para esta Copa de África,  el Gobierno sólo en la organización se ha gastado más de 2000 millones de francos cefas, para asegurar el éxito de la fiesta de la Copa de África Femenina, como ya lo fue la edición de 2008 celebrada en Guinea Ecuatorial. 

Texto: David Monsuy Senior

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.