Presidencia Audiencias del Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibió el pasado jueves en audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos acreditado en nuestro país, Hilal Jilali y una delegación francesa encabezada por el antiguo Ministro del Interior, Claude Gueant.

20/10/2012

Además de efectuar la entrega del mensaje textual enviado por el Rey, Mohammed VI al Presiente Obiang Nguema Mbasogo, con ocasión de la celebración del 12 de octubre, Día de la independencia Nacional, la cita, que ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, sirvió también para abordar cuestiones sobre el reforzamiento de la cooperación entre los gobiernos de Rabat y Malabo en los sectores de comercio y educación, así como la necesidad de construir una sede diplomática de Marruecos en Malabo.

Seguidamente Obiang Nguema Mbasogo recibía a la delegación francesa encabezada por el antiguo Ministro del Interior de ese país, Claude Gueant, al que acompañaban responsables de una empresa gala que desea instalarse en Guinea Ecuatorial.

Precisamente las conversaciones entre el Presidente ecuatoguineano y la delegación francesa giraron en torno al tema que concierne al sector industrial. El Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, asistió al Jefe del estado en dicho encuentro.

Textos: María Jesus Nsang.

Fotos: Santos Oba Obama.

(Equipo Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).