Gobierno Visita del Primer Ministro al Hospital Regional de Malabo El Primer Ministro del Gobierno, Vicente Ehate Tomi, visitó el pasado martes 4 de septiembre el Hospital Regional de Malabo.

06/09/2012

El martes 4 de septiembre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, realizó una visita de inspección en el Hospital Regional de Malabo, para informarse de unas irregularidades detectadas en el funcionamiento de los servicios de algunos departamentos, tanto del hospital, como del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

Durante la visita, Vicente Ehate Tomi estuvo acompañado por el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.

Para conocer su estado de conservación, el Primer Ministro del Gobierno inspeccionó los servicios de los pabellones de: ginecología, infecciosos, urgencias, sala de cirugía, paritorio, quirófanos y el almacén de los antirretrovirales.

También se informó, a través de los responsables y dirigentes de los programas y de las direcciones generales, sobre la falta de financiación de algunos proyectos establecidos y la gestión en varios departamentos.

Asimismo, Ehate Tomi constató la urgencia de rehabilitar ciertos servicios del hospital, como el pabellón de pediatría recientemente construido. El Primer Ministro dió instrucciones para que el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, convoque a la empresa responsable de la construcción y se inicie la inmediata rehabilitación de dicho edificio.

Texto y fotos: Mahua Bendje Ngogolo (G. P. Primer Ministro) y Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).