Noticias La Universidad de Guinea Ecuatorial inicia el Curso de Español y Cultura Hispánica La pasada semana, la vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Guinea Ecuatorial, dio inicio al Curso de Español y Cultura Hispánica que celebra esta institución.

23/08/2012

La Universidad de Guinea Ecuatorial inauguró el pasado jueves el Curso de Español y Cultura Hispánica, que se imparte cada año. La inauguración, que se realizó en la sala de actos, estuvo presidida por la vicerrectora de Asuntos Académicos, Manuela Roca Botey, en representación del Rector Magnífico, Carlos Nsé Nsuga. A ella asistieron la decana María Teresa Avoro Nguema y varios profesores y alumnos.

-“Es importante dar importancia al lenguaje y la cultura en nuestras vidas, para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que necesitamos aplicar en nuestro comportamiento social y comprensión hacia los demás”, afirmó la vicerrectora durante el discurso de apertura.

También intervino la decana María Teresa Avoro, que habló sobre cuatro aspectos básicos: el técnico, la composición del profesorado y los estudiantes, la publicidad y el material didáctico.

El Curso de Español y Cultura Hispánica no contempla únicamente enseñar a leer, escribir y hablar, sino que también ofrece a los participantes la adquisición de hábitos intelectuales, competencias y valores culturales.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).