Deportes Nzalang Nacional vuelve a vencer a Liberia en Malabo Por cuarta vez, el equipo nacional de fútbol ha vuelto a enfrentarse este miércoles con Liberia.

17/08/2012

El partido amistoso tuvo lugar en el estadio de Malabo en la tarde del pasado miércoles, y sirve de preparación de cara a la difícil cita del próximo día 7 de septiembre, en la que el equipo nacional se enfrentará a la República Democrática del Congo en la capital del país, Kinshasa. Este encuentro será valedero en la última ronda clasificatoria para la CAN Orange Sudáfrica 2013.

En el partido amistoso contra Liberia, el técnico brasileño Gilson Paulo presentó un equipo formado mayoritariamente por jugadores locales, que se encuentran en prueba.

El tanto de la victoria se produjo muy pronto, tan sólo a los catorce minutos de comenzar el partido, y fue obra de Isaac Mvondo, quien burló muy fácilmente al guardameta del equipo de Liberia, que a su vez calculó mal la salida.

Durante el resto del partido, parecía que el marcador iba a cambiar debido a la modesta presión de los visitantes y de las ocasiones del Nzalang; pero, sin embargo, el resultado se mantuvo con el 1 a 0 hasta la conclusión del tiempo reglamentario.

Así terminó el cuarto emparejamiento entre la selección de Guinea Ecuatorial y Liberia; dos equipos que se han enfrentado en dos ocasiones en partidos oficiales y en dos amistosos. La mayor parte de estos encuentros se han saldado con la victoria de Guinea Ecuatorial.

No obstante, a juzgar por lo visto y a pesar de la victoria, aún queda mucho por hacer en el Nzalang con miras al encuentro de Kinshasa. La numerosa afición presente en el estadio reafirma el apoyo de la hinchada a la roja ecuatoguineana.

Texto: David Monsuy Sénior.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

(Equipo D. G. Base Internet)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).