Gobierno Así es el nuevo puente sobre el río Wele El pasado 2 de agosto se celebró la inauguración de una de las obras de ingeniería más impactantes del continente, el puente que une la ciudad de Mbini con el consejo de Poblado de Bolondo, que ha pasado a ser el más grande de África Central.

06/08/2012

La ceremonia de inauguración fue uno de los actos principales de los festejos que se llevaron a cabo para celebrar el XXXIII Aniversario del Golpe de Libertad y es que este puente de 1.057 metros de longitud y más de 80 metros de altura en su torre principal es el más grande de África Central.

La obra ha sido realizada por la empresa  China Road y financiada totalmente por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Tiene estructuras de puente atirantado y una viga T central en forma de hache invertida; dos carriles de dos vías, con 4,5 metros cada carril y dos aceras de 1,25 metros; la velocidad diseñada para la circulación es de 60 km/hora; el ancho subrasante 13m; la pendiente vertical máxima 3%; la pendiente transversal de puente 2% y la velocidad del viento diseñada 14m/s.

En el acto de inauguración, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula mencionó la ejecución de esta obra como uno de los objetivos propugnados por el Presidente de la República de cara a la consecución del plan Horizonte 2020.

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo afirmó que esta infraestructura era un sueño que se había convertido en realidad y un compromiso de su programa político que ya estaba cumplido, con el que esperaba que la ciudad de Mbini y toda la zona sur se convirtiera en un enclave turístico de primer orden.

Texto: Javier H.

Fotos: Matías Nsang y Javier H.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).