Presidencia El Jefe del Estado recibe el quinto título académico Honoris Causa El Centro de Estudios para la Democracia Popular de Chile ha otorgado este nuevo reconocimiento a S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

16/07/2012

El Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEDEPU) de Chile ha sido la institución académica que, en coordinación con otras universidades de América del Sur, ha galardonado en esta ocasión al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, en una ceremonia que se ha desarrollado en el Palacio de Conferencias de Sipopo.

La comisión del CEDEPU estaba formada por el Secretario Ejecutivo, Antonio Yelpi; la Presidenta de CEDEPU Chile, Jacqueline Andrea Hernández; el Director de Desarrollo, Manuel Santis; la Directora de Cultura, Iris Villa y el Director de Capacitación, Günter Henning.

Durante el acto de entrega, los responsables del centro han declarado las razones para la concesión de este título al Jefe del Estado ecuatoguineano. Según Jacqueline Andrea, “todos los Gobiernos tienen deficiencias por las que son criticados; sin embargo, al CEDEPU no le interesa limitarse a las críticas, sino valorar y premiar las buenas acciones y ofrecer incentivos. Por tanto, la entrega de este doctorado es una invitación a vivir en constante compromiso con los valores de la educación para la paz, la solidaridad y la tolerancia”.

Seguidamente, se escuchó la felicitación del Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Carlos Nze Nsuga, agradeciendo el gesto por las cualidades del Presidente ecuatoguineano.

Al acto también asistieron la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang; el Vicepresidente Primero, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el Primer Ministro y otras personalidades, como el Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono Mbang.

El Presidente contestó a la entrega del título con un discurso en el que recordó los grandes acontecimientos acaecidos en el país, desde la independencia hasta la realidad del desarrollo actual. También expresó su agradecimiento a los miembros del CEDEPU.

Hay que recordar que son un total de cinco los títulos Honoris Causa que ya cuenta S. E. Obiang Nguema Mbasogo, otorgados por las universidades de Yacambú (República Bolivariana de Venezuela), Costa Rica, San Petersburgo (Rusia) y Nacional de Guinea Ecuatorial, así como el recibido este sábado por parte del CEDEPU. 

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).