Presidencia El Presidente de Surinam recibe la llave de la ciudad de Malabo Después de permanecer tres días en la Región Continental, el Presidente de la República de Surinam y su esposa, llegaron el pasado jueves a Malabo acompañados de la pareja presidencial ecuatoguinana.

14/07/2012

A su llegada al aeropuerto internacional de esta capital, las parejas presidenciales de Surinam y Guinea Ecuatorial fueron recibidos por los Vicepresidentes Primero y Segundo, encargados de asuntos presidenciales, Ignacio Milam Tang y encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, los presidentes de los órganos constitucionales y el Gobierno en pleno encabezado por el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.

Minutos después de la llegada, en la sala de honor del aeropuerto internacional, se desarrolló la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad de Malabo, que corrió a cargo de la alcaldesa del municipio, María Coloma Edjang Mbengono.

Tras la recepción de las llaves y la correspondiente firma en el libro de oro del Excelentísimo Ayuntamiento de Malabo, el Presidente de la República de Surinam Desire Delano expresó su gratitud a todos y en especial a su homologo, Obiang Nguema Mbasogo por la buena acogida, y manifestó que las llaves que recibía “pueden abrir las puertas de los pueblos de Guinea Ecuatorial y Surinam, para la prosperidad, paz y amor entre ambos estados”.

La alcaldesa, Edjang Mbengono, también hizo entrega al Presidente Delano, de una figura “botucuari”, que simboliza la fuerza de la ciudad de la capital de la República de Guinea Ecuatorial.

Después de esta ceremonia de recibimiento, el Presidente de Surinam, Delano Bouterse y esposa, guiados por el jefe del Estado ecuatoguineano S. E. Obiang Nguema Mbasogo y  señora, visitaron algunos lugares de interés de la capital como Punta Europa y el barrio Buena Esperanza, lo que suponía la última etapa de esta visita que servirá para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Miguel Angel Mba Onva.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).