Presidencia La pareja presidencial de Surinam visita Mongomo La ceremonia de bienvenida se desarrolló en la explanada del Ayuntamiento de la localidad y se inició con el discurso de bienvenida del alcalde, Santiago Eneme Ovono, quien además de entregar a los visitantes la llave de la ciudad, les hizo entrega también de diversos regalos.

14/07/2012

En su intervención, el Presidente de Surinam, Delano Bouterse, manifestó su agradecimiento a todos por la buena acogida y la hospitalidad reservada a la delegación que dirige, desde su llegada al país, el día 9 del presente mes de julio.

-“Es un honor muy especial visitar varios distritos y provincias de la República de Guinea Ecuatorial junto a mi hermano el Presidente Obiang Nguema Mbasogo”, afirmó el Jefe del Estado de Surinam.

-"Esta llave de la ciudad de Mongomo simboliza para mí que siempre puedo venir y estar en Guinea Ecuatorial. También los regalos que he recibido los colocaré en un lugar visible en el palacio que construyo en mi país, que me harán recordar siempre a este pueblo hermoso, serán el símbolo de la amistad que unen a nuestros pueblos y gobiernos”, concluyó el Presidente Desire Delano Bouterse.

Seguidamente, los dos jefes de Estado, en compañía de sus esposas, las Primeras Damas, Ingrid Bouterse Waldring y Constancia Mangue de Obiang, hicieron extensivos sus saludos a las autoridades y población en general. Se fundieron también con los grupos de animación y danzas tradicionales, que llenaron las calles de la ciudad de Mongomo con pancartas que expresaban el deseo de bienvenida y feliz estancia a los huéspedes.

En la provincia de Wele Nzas, la pareja presidencial de Surinam visitó la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde fue recibida por el Obispo de Ebebiyin, Juan Nsue Edjang y estamparon su firma en el libro de oro de esta sede eclesiástica. Asimismo, la pareja visitó el aeropuerto de Mongomeyen, la fábrica de moldes, el campus universitario y la nueva ciudad de Oyala- Añisok.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.

Equipo de Prensa Presidencial

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).