Deportes Finaliza el 18º Campeonato Africano de Atletismo El pasado domingo tuvo lugar la clausura del 18º Campeonato Africano de Atletismo que se ha desarrollado del 26 de junio al 1 de julio en Porto Novo (Benin). El medallero lo han encabezado las selecciones de Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

03/07/2012

El estadio Charles de Gaulle, con capacidad para 25.000 espectadores, ha sido el escenario donde se desarrolló este campeonato de atletismo, en el que la selección ecuatoguineana ha competido en varias de las categorías, tanto masculinas como femeninas, con un resultado muy digno.

Antimo Oyono Nchama corrió los 100 m. lisos en un tiempo de 11.50; Reginaldo Coka Monte los 200 en 24.24 y Beatriz Mangue Nguema los 100 m. femeninos en 13.60. La marca más destacada ha sido la de Manuel Benjamín Ensema, que ha superado el récord nacional de los 800 metros con un registro de 1.56.23.

Las grandes dominadoras del campeonato han sido las selecciones de Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Nigeria ha encabezado el medallero gracias a la aportación de las mujeres, que han conseguido catorce medallas, el doble que los hombres. De estas veintiuna condecoraciones, diez han sido de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Kenia ha ocupado el segundo lugar con nueve medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, demostrando un dominio absoluto en los 5.000 y 10.000 m., en los que ha conseguido todas los triunfos en las categoría masculina y femenina, y sólo ha cedido el bronce de los 5.000 m. a la etíope Gerbrelase.

El tercer lugar en los galardones ha sido para Sudáfrica, que ha conseguido seis medallas de oro, diez de plata y ocho de bronce. El resto de las selecciones han quedado a gran distancia y los anfitriones, los atletas de Benin, han terminado el campeonato sin poder conseguir ningún trofeo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).