Deportes Nzalang femenino contra Congo Democrático el sábado en Malabo El sábado 23 tendrá lugar en el estadio de Malabo el partido amistoso entre las selecciones femeninas de Guinea Ecuatorial y Congo Democrático, lo que supone el inicio de los preparativos para la CAN Femenina 2012.

21/06/2012

El enfrentamiento es de vital importancia para ambas selecciones, porque se juega en el marco de los preparativos que llevan ambas a la 8ª edición de la Copa de África Femenina, que de nuevo tendrá lugar en nuestro país. Para ello, la Federación de Fútbol acaba de contratar los servicios de un nuevo cuadro técnico dirigido por el argentino Esteban Becker.

Para esta primera cita, que se produce un año después del primer estreno de Guinea Ecuatorial en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011 y con vistas a una primera selección, se ha hecho una convocatoria de dieciocho jugadoras que militan en el extranjero.

Las jugadoras que ya se encuentran en Malabo son: Genoveva Ayong Man, del Sunshine Sport de Alemania; la defensora Carolina, actualmente en el Chungbuk Sports Toto de Corea del Sur; Dorine Chiwe, de Sparta F. C. de Serbia; Adriana, que después de cuatro años ha vuelto tras superar los impedimentos de su equipo, el F. C. Energy de Rusia y Chinasa Okoro, del Acalis de Polonia.

Por parte de los equipos del campeonato brasileño figuran: Camila, Ana Carolina y Micheline, que juegan en San José Dos Campos de Sao Paulo; Patricia, Jumaria y la incomparable guardameta Miriam debutan esta temporada con el F. C. San Fco. Do Conde; la delantera Ana Carolina lo hace en solitario con el F. C. San José Do Rio Preto; la centrocampista Adriana está con Aportuguesa y Ana Cristina y Dulcia juegan con XV Piracicaba, mientras Vania lo hace con Mis Juventud.

Este elenco de futbolistas ha sido convocado para testar el nivel actual de cada una, y de ahí se seleccionará a las mejores para formar el equipo de la CAN Femenina.

Tanto las autoridades ecuatoguineanas, como la afición y las mismas jugadoras, abogan por aumentar el nivel del equipo mostrado en el Mundial de Alemania.

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).