Noticias Declaraciones del político Sibacha Bueicheku tras su regreso al país El presidente del partido Unión para la Democracia y el Desarrollo Social y vicecoordinador del Frente Común de la Oposición en el Exilio reconoce que la imagen de Guinea Ecuatorial está distorsionada fuera del país.

21/05/2012

-“En occidente, los medios de la prensa extranjeros no difunden la verdadera realidad de Guinea Ecuatorial. Desde mi llegada aquí, estoy completamente admirado porque la realidad es diferente a la información que nos dan aquellos que se encuentran fuera del país”, declara en conversación con www.guinecuatoarialpress.com Antonio Sibacha Bueicheku, presidente del partido Unión para Democracia y el Desarrollo Social (UDDS), que también ejerce el cargo de vicecoordinador del Frente Común de la Oposición en el Exilio (FRECOM).

Bueicheku ha llegado a Malabo tras residir más de 35 años fuera del país. Natural de Rebola, periodista de formación y diplomado en administración de empresas, decidió regresar a Guinea Ecuatorial después de constatar que, efectivamente, la auténtica realidad del país no se ve desde occidente.

-“Los detractores del Gobierno no hacen más que engañarnos a través de diferentes medios de comunicación, mientras nosotros ignoramos lo que es la realidad y creemos lo que nos dicen”, afirma el político, que también nos cuenta que en el exterior pudo contactar con ecuatoguineanos de buena voluntad, en particular, con el coordinador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Libreville (Gabón), ciudad en la que residía últimamente. Desde su llegada, ha sido muy bien acogido por las autoridades.

-“Estoy sorprendido por el recibimiento que he tenido por parte de las autoridades en todos los lugares que estoy visitando. También he podido ver las infraestructuras que ha acometido el Gobierno. Estoy muy satisfecho y creo que podré trasmitir a los hermanos que siguen fuera que lo importante es preservar la paz, y que se olviden de lo que se dicen los detractores. Que retornen a nuestro país para contribuir a una Guinea mejor”. Bueicheku también envía un mensaje a los ecuatoguineanos de la oposición en el exilio para invitarles a que regresen: “Ahora no hay presos políticos en Guinea Ecuatorial, por tanto, no existen razones para quedarse fuera”.

Como ejemplo, pone el de líder del partido Convergencia para la Democracia Social, Plácido Micó, que precisamente ha sido recibido en audiencia por el Jefe de Estado para intercambiar ideas respecto al mecanismo del funcionamiento de la democracia en el país. “Esto es lo que tenemos que hacer, unirnos; porque desde el exterior no van a arreglar nuestra sociedad. Todo es pura distracción”, asegura.

Reconoce que lo que más le ha gustado desde su regreso es la armonía que impera en el país:“Para mí, la paz es materia reservada porque sin la paz no habrá desarrollo; la paz es primordial. El resto llegará. Como ecuatoguineanos debemos preservar la paz y fomentar el diálogo. Esta paz, que reina en el país gracias a los esfuerzo del Presidente de la República, hay que ampliarla”.

El líder de UDDS ha venido acompañado de Francisco Alimani, secretario ejecutivo de su partido y del coordinador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Libreville, Antonio Ndong Nchama.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).