Noticias Guinea Ecuatorial participará en la Asamblea de la Salud en Ginebra En la reunión, que tendrá lugar entre el 21 y el 26 de mayo 2012, en la ciudad de Ginebra, Suiza, estará presente la delegación ecuatoguineana, presidida por Salomon Nguema Owono, Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, encargado del Sector Social y Derechos Humanos.

19/05/2012

La 65ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) se celebrará en el Palacio de las Naciones de Ginebra (Suiza) entre los días 21 y 26 de mayo. En este año, la presidencia recae sobre Thérèse Aya N’Dri Yoman, Ministra de Salud y de Lucha contra el SIDA de la República de Costa de Marfil, y el tema general del debate será “Hacia la cobertura universal”. Además, entre los invitados que participarán en esta asamblea destacan: Jonas Gahr Støre, Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega y ex Jefe de Gabinete del Director General de la OMS y S. A.. R. Lalla Salma, la Primera Dama del Reino de Marruecos, quien es también Embajadora de Buena Voluntad para la Lucha contra el Cáncer.

Los principales temas incluidos en el orden del día dentro de esta reunión serán, por una parte, la Reforma de la Organización Mundial de la Salud, ya que la OMS actualmente se encuentra realizando algunas de las reformas de administración, gestión y financieras más amplias en sus 63 años de historia. Además, los estados miembros también tratarán asuntos técnicos y sanitarios, como la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, la aprobación del plan general de aplicación en la nutrición materno, infantil, y juvenil, la adopción de nuevas medidas para la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el problema de los productos médicos de mala calidad o con etiquetado y presentación falsos o la financiación y coordinación del grupo de Trabajo Consultivo de Expertos sobre la Investigación y Desarrollo.

Fuente: Germán Ekua Sima (Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial en la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones en Ginebra).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).