Noticias Guinea Ecuatorial en la reunión de los países africanos que participan en la Expo Yeosu 2012, en Corea del Sur La reunión se celebró el pasado día 14 a iniciativa de Angola, y sirvió para tratar problemas de organización comunes en este evento.

18/05/2012

Según la agencia angoleña Angop, el encuentro de concertación ha servido para pasar revista a aspectos organizacionales que contribuirán a una efectiva y sana participación en este evento de dimensión universal. Los asistentes también elaboraron un memorando para ser presentado al presidente de los comisarios que, a su vez, lo hará llegar al Buró Internacional de la exposición.

La comisaria angoleña Albina Assis dijo al final del encuentro que dicho memorando registra cuestiones como la organización de los stands de los países africanos, algunas dificultades en la acreditación y el elevado costo de las tasas aduaneras.

El continente africano está representado por 25 países, dos de los cuales pertenecen a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP): Angola y Timor Este, y tres a la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés): Angola, Tanzania y Seychelles.

La Expo Yeosu 2012 cuenta con la participación de 105 países y diez organizaciones internacionales; y se celebra bajo el tema "La vida de los Océanos y Costas" para impulsar un desarrollo ecológico global sustentado en la protección del mar y sus recursos. 

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).