Noticias Sesiones del Tribunal Militar en el Palacio de Justicia de Bata El pasado miércoles se iniciaron las sesiones del Tribunal Militar eventual del presente año, presididas por el Teniente General Santiago Mauro Nguema Ndoho, secundado por el vocal ponente, el General de Brigada Juvenal Mbomio.

23/03/2012

En el desarrollo de estas sesiones, el tribunal estudiará y fallará un total de veintiuna causas contra los efectivos de diferentes cuerpos castrenses, acusados de los delitos de abuso de autoridad; tráfico de emigrantes ilegales; imprudencias punibles derivadas de accidente de circulación con daños materiales; abandono de servicios; uso indebido de atribuciones y evasión de dependencias penitenciarias, entre otros.

El Tribunal Militar está formado por el Tribunal Público encargado de administrar la justicia, la Fiscalía que defiende la ley, los abogados defensores y condenadores, así como la mesa del Jurado. En su intervención para presentar la composición de esta corte, su presidente, Santiago Mauro Nguema, señaló que el tribunal tiene la misión de impartir justicia para conseguir un equilibrio social entre los ciudadanos.

Las sesiones cuentan también con la presencia del Inspector General de las Fuerzas Nacionales, altos miembros del Ejército Nacional, almirantes, contraalmirantes, clases y tropas, así como el público compuesto de familiares y amigos de los procesados.

Texto: María Jesús Nsang Nguema y Deogracias Ekomo.

Fotos: María Jesús Nsang Nguema.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.