Gobierno La Conferencia de Gas y Petróleo del Golfo de Guinea se celebrará en junio en Malabo Esta importante cita internacional que reunirá a los representantes de las instituciones y empresas de hidrocarburos más importantes de todo el mundo y, especialmente, de esta zona del continente, tendrá lugar en la ciudad de Malabo el próximo junio.

16/03/2012

Tras catorce años de celebración con éxito, la Conferencia de Gas y Petróleo del Golfo de Guinea tendrá su escenario, en esta ocasión, en la ciudad de Malabo, durante una edición en la que se analizará el floreciente sector de los hidrocarburos en África Occidental. El evento se proyecta, además, como un encuentro cercano y distendido que reunirá a los principales responsables y líderes de este ámbito, procedentes de diferentes países del mundo y, fundamentalmente, del continente africano.

El principal atractivo del que disfrutarán todos los asistentes es la posibilidad de participar en un foro dinámico de encuentros y contactos entre los representantes de los gobiernos, las compañías de petróleo y gas y todo tipo de profesionales relacionados con el sector, para intercambiar ideas, experiencias y contactos que creen estrategias de futuro y contribuyan al desarrollo de los hidrocarburos en la zona.

En los próximos días, se dará a conocer el programa completo de la conferencia, que integrará actos específicos como almuerzos o coffee breaks (descansos para el café), que facilitarán un ambiente distendido y cercano entre los participantes.

La conferencia cuenta ya con diferentes patrocinadores, como las compañías Mobil E.G., Noble Energy o Deltatek Energy GE.

Al respecto de la conferencia, Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, ha declarado su satisfacción acerca de que, en esta ocasión, el evento se lleve a cabo en Malabo: “Creemos que esta conferencia es la plataforma ideal para promover el desarrollo de las empresas nacionales de petróleo y gas de África Occidental, y esperamos darles la bienvenida a Malabo en una reunión productiva y agradable”.

Más información con respecto a la organización de la conferencia en: http://www.cwcgog.com/

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.