Presidencia La pareja presidencial visita el Centro Médico La Paz de Bata El Presidente de la República y la Primera Dama efectuaron el pasado martes 24 una visita sorpresa al Centro Médico La Paz, ubicado en la localidad batense de Biyendem.

26/01/2012

Durante su estancia, la pareja presidencial recorrió todas las dependencias del hospital para constatar el buen funcionamiento de la clínica, que últimamente parece atravesar problemas por falta de recursos económicos.

Una reunión con la directiva que encabezaba Silvestre Boya sirvió para que Obiang Nguema Mbasogo y los facultativos adoptaran estrategias, con el objetivo de salir de una crisis que puede poner en peligro la salud de la población.

El Presidente de la República resaltó que los intereses económicos no deben suplantar los humanitarios. “No se puede rechazar a un enfermo por insolvencia, primero hay que salvarle la vida”, dijo el Jefe de Estado al comenzar la reunión con la directiva del hospital.

Por su parte, la doctora en Pediatría y Neonatología, Silvia Bolívar, reconoció y confirmó que el centro médico no está en su apogeo. “Estamos pasando momentos críticos”, aseguró, subrayando que el coste de la neonatología es elevado en cualquier parte del mundo, si bien es la Seguridad Social la que se encarga de sufragar los gastos clínicos de los pacientes.

De esta manera, la reunión continuó con la búsqueda de soluciones para esta situación crítica. La visita de la pareja presidencial finalizó en el mediodía, después de dos horas de estancia en el centro hospitalario.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.