Noticias La Primera Dama regresa de Marruecos Tras permanecer algo más de una semana en el país árabe, al frente de la delegación ecuatoguineana asistente a la Conferencia de Lucha contra el Cáncer, Constancia Mangue de Obiang fue despedida por miembros de nuestra embajada y del gobierno marroquí.

17/01/2012

En Marruecos, la Primera Dama ha participado en la Conferencia Internacional de Lucha contra el Cáncer, organizada por la Princesa Real Lalla Salma de Marruecos, que se ha celebrado entre el 12 y el 14 de este mes en la ciudad de Marrakech.

La delegación que ha encabezado la Primera Dama de Guinea Ecuatorial estaba integrada por el Ministro de Sanidad y Viceprimer Ministro Tercero Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Victoriana Nchama Nsue Okomo y algunas parlamentarias de la Cámara de los Representantes del Pueblo.

Durante su estancia en el país magrebí, Constancia Mangue de Obiang también visitó el Centro de Oncología y Hematología del Hospital Universitario Mohamed VI en Marrakech, donde fue recibida por la Princesa Lalla Salma, esposa del monarca y por los facultativos médicos. Durante más de una hora, la Primera Dama ecuatoguineana y sus homólogas de Gabón, Níger, Guinea Conakry y Burkina Faso recorrieron las instalaciones y, además de mantener conversaciones con algunos pacientes -en especial los que padecen de cáncer uterino y de pulmón-, recibieron información detallada sobre el funcionamiento del centro y los servicios que ofrece a la población.

Asimismo, Constancia Mangue intercambió impresiones con las reinas de Jordania, Marruecos y otras primeras damas africanas sobre aspectos concernientes al papel que desempeñan para secundar los programas de los gobiernos de sus respectivos países. La visita finalizó con la realización de una foto “de familia” de los visitantes y trabajadores del centro.

Por último, la Primera Dama recibió una cálida despedida por parte de los responsables de la embajada ecuatoguineana en Rabat y de algunos miembros del gobierno marroquí.  

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.