Presidencia Reunión del Presidente con los responsables de los vecinos de Bata El Jefe del Estado impartió una serie de consejos e instrucciones a los representantes de los consejos de poblados y comunidades de vecinos batenses, de cara a la perfecta organización de los partidos de la CAN 2012.

06/01/2012

La cita, que ha tenido lugar el martes 3 de enero en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngoló, se enmarca dentro de los preparativos de la Copa de África de Naciones que organizan conjuntamente Guinea Ecuatorial y la república gabonesa. Los partidos del grupo “A” se disputarán en el estadio Nkoantoma de Bata, y la inauguración se desarrollará el próximo día 21, en un encuentro cuyos protagonistas serán el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y la selección nacional de Libia.

Dentro de este contexto, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha apelado a la limpieza del entorno y el adecentamiento de los solares por parte de los vecinos de Bata. “Necesitamos ser cívicos y recordar que, ante todo, somos ciudadanos y debemos convivir con los demás”, señalaba el Jefe de Estado al respecto. La limpieza y adecentamiento son factores que van íntimamente ligados a la salud de las personas, por eso el Presidente recordaba a los asistentes que más vale prevenir que curar: “No basta con curar a las personas, lo primero es prevenir las enfermedades”.

Para la consecución de dicho objetivo, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha lanzado una semana de campaña agresiva y trabajo voluntario para que los entes locales menores y todo el vecindario de Bata se impliquen en dichas tareas, sin esperar la orden del ayuntamiento. Mientras tanto, el departamento de Obras Públicas se encargará de señalizar y repasar cualquier problema en las carreteras. Igualmente, se garantizarán los servicios sanitarios y el suministro de la energía, para lo cual ha sido necesaria una revisión del tendido eléctrico de la ciudad, tal y como comentaba también el Presidente.

Otro aspecto al que ha aludido S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido el de la seguridad y el control de los inmigrantes, para garantizar el feliz desarrollo del evento deportivo continental. El objetivo, según insistió en esta ocasión, y tal y como lo ha hecho en otros momentos, es “vender la imagen del país, en este caso la de Bata, porque Malabo ha recibido ya el elogio y la aprobación de la Cumbre de la Unión Africana”.

-“Quiero que para el año 2020 Guinea Ecuatorial sea un país emergente, pero tiene que ser con la diligencia y la voluntad de los que dirigen el país, en asociación con la población”, sentenciaba el Presidente en ejercicio de la UA.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.