Noticias El Ministro de Minas, Industria y Energía presenta la Conferencia Nacional de Industrialización Durante la presentación, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, estuvo acompañado por los titulares de los ministerios de Economía, Planificación, Hacienda y Trabajo, junto al Ministro Delegado, Gabriel Mbega Obiang Lima.

19/11/2011

La Conferencia Nacional de Industrialización de Guinea Ecuatorial tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Conferencias de Sipopo, y será inaugurada por el Presidente de la nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. A lo largo de la misma se desarrollarán diferentes ponencias como La industrialización en el marco del Plan Horizonte 2020, Panorama General del PEGI 2020, Importancia del sector energético nacional, El Clima de Negocios en Guinea Ecuatorial, así como temas específicos sobre industrialización en sectores de pesca, agricultura, construcción, turismo, etc.

En su presentación, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, explicó que la Conferencia serviría para explicar a la opinión pública nacional e internacional el ambicioso plan de desarrollo de industrialización PEGI 2020; un macroproyecto con el que se pretende impulsar la economía del país y eliminar la dependencia actual del petróleo.

Por ello, Owono Edu estuvo acompañado por los máximos representantes de varios ministerios, especialmente los relacionados con economía. Concretamente, a la presentación también asistieron la Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope; el Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana, el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Martín Crisantos Ebe Mba y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo. Además, les acompañó el Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Asimismo, Marcelino Owono Edu indicó que los principales objetivos de la Conferencia serían:

-Explicar a la opinión pública nacional e internacional los objetivos del Plan de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

-Extender la invitación a los inversores nacionales e internacionales para participar en el sector industrial.

-Establecer un marco regulador legislativo para fomentar la inversión en el país.

-Presentar el calendario del Plan de Industrialización Nacional, para su inmediata implementación.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación, el Ministro aclaró otros aspectos, como que el Plan de Industrialización requiere la coordinación con otros muchos ministerios; así como el hecho de que el amplio programa de industrialización también contempla la necesidad de seguir desarrollando la formación profesional en todo el país.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.