Noticias La Unión Democrática y Social (UDS) nombra secretario general a Miguel Mba Nzang Mikue La formación política Unión Democrática y Social (UDS) de Guinea Ecuatorial llevó a cabo su II Congreso Nacional Extraordinario el pasado domingo 24 de julio, en el que se refrendó a Miguel Mba Nzang como secretario general del partido.

27/07/2011

Este II Congreso Extraordinario tenía como objetivo seguir fielmente los estatutos y reglamentos de la UDS ya que, tras el fallecimiento de su líder fundador, Carmelo Modu Akuse Bindang, los órganos superiores de la formación mantuvieron una comisión ad-hoc el 11 de diciembre de 2009, en la que designaron provisionalmente a Miguel Mba Nzang Mikue como máximo responsable y representante legal de la UDS, hasta su ratificación en un posterior congreso del partido. 

Siguiendo el programa establecido, la apertura del II Congreso se inició a las 11 horas de la mañana del domingo día 24, en la gran sala de reuniones del Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo (Bata), con la asistencia de congresistas de la UDS y de todas las demás formaciones políticas establecidas oficialmente en el país, invitadas y representadas por sus dirigentes: PDGE, UP, CPDS, PCSD, PL, AP, CLD, ADP, PSGE y otras. También se contó con la presencia de la máxima autoridad provincial del Litoral, Don Enrique Mesian Abaga, en representación del Gobierno. 

Seguidamente, con la entonación del himno oficial de la UDS, hizo acto de presencia en la sala el secretario general del partido. Luego se procedió a una introducción protocolaria, y comenzaron los actos correspondientes, que finalizaron con el discurso del nuevo responsable máximo de la UDS y una foto familiar de todos los congresistas en la fachada principal del Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo. 

Texto y fotos: Matías Nsang Esono.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).