Gobierno Continuidad del estudio del Proyecto de Ley de Adopción de Menores La Comisión Permanente de Política Social del Senado continúa con el estudio del Proyecto de Ley de Adopción de Menores. Se trata de ajustarlo y mejorarlo a nivel formal y sustancial para conseguir un documento jurídico bien estructurado.

04/05/2021

Bajo la presidencia de la senadora Purificación Buari Lasaquero y la moderación de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, los miembros de la Comisión Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción de Empleo del Senado, han retomado esta jornada el análisis del Proyecto de Ley con las propuestas de enmiendas de los comisionados para mejorar y adecuar ciertos aspectos incomprensibles recogidos en algunos artículos.

En este sentido, los parlamentarios analizan todos los detalles del articulado, reformulando ciertos aspectos que pudieran crear confusión. Precisamente ha sufrido ligeras enmiendas de carácter formal el inciso uno del artículo 2, que señala que la adopción plena es aquella que confiere al adoptado una filiación que sustituye a la de origen, dejando el adoptado de pertenecer a su familia biológica y se extingue el parentesco con los integrantes de esta, así como todos sus efectos jurídicos con la sola excepción de los impedimentos matrimoniales, así como el inciso 2, que hace referencia a la adopción simple que señala que es aquella que confiere al adoptado la posición de hijo biológico, pero no crea vínculo de parentesco entre aquel y la familia biológica del adoptante, sino a los efectos expresamente determinados en el código civil. Los parlamentarios quieren una herramienta bien estructurada y sustanciada, que viene a legitimar la adopción de menores en la República de Guinea Ecuatorial.

Después del análisis de las propuestas de enmiendas presentadas por ciertos senadores, los comisionados han centrado sus debates en los artículos del 8 al 15, que han sido conservados.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).