África El BAD, el FIDA y socios piden esfuerzos para fortalecer la seguridad alimentaria El Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en asociación con el Foro de Investigación Agrícola en África (FARA) y la Organización del Sistema CGIAR, se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración con los líderes africanos para abordar el aumento del hambre en el continente y apuntalar una financiación adecuada para transformar y modernizar la producción alimentaria de África.

04/05/2021

El impacto del cambio climático, el aumento de la fragilidad y los conflictos y las invasiones de langostas en África oriental y meridional están pasando factura al continente, ya que el número de personas que padecen hambre en todo el continente africano aumentó de 214 millones a 246 millones entre 2015 y 2020.

Un diálogo de alto nivel de dos días se centró en modernizar la producción de alimentos, hacer que la agricultura africana esté más orientada a los negocios y fortalecer las cadenas de valor agrícolas. Encontrar soluciones requerirá un fuerte respaldo de los gobiernos, los socios para el desarrollo y el sector privado.

El evento virtual reunió a funcionarios gubernamentales, directores de bancos multilaterales de desarrollo, socios de desarrollo, organizaciones regionales, instituciones de investigación, líderes empresariales, operadores del sector privado, agencias de inversión, participantes del mundo académico, organizaciones de la sociedad civil y expertos de toda África y más allá.

Este diálogo fue una oportunidad para compartir logros y lecciones de todo el continente africano y acelerar la transformación agrícola.

En todo el continente, el hambre representa un riesgo aún mayor que el Covid-19. Las actividades agrícolas y relacionadas con la agroindustria podrían brindar oportunidades de empleo a millones de jóvenes africanos, que representan el 70% de la población.

Transformando los compromisos en acciones, se espera que las partes anuncien un nuevo financiamiento para apoyar la transformación de los alimentos y la creación de empleos en la agroindustria africana.

El aumento de la productividad, las cadenas de valor integradas y las economías de escala están en el centro del desafío de la seguridad alimentaria de África.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).