Gobierno El Ministro de Exteriores recibe a las delegaciones del Foro Empresarial de la CPLP En el contexto de las actividades programadas para el Foro Empresarial de los Países de la Comunidad de la Lengua Portuguesa (CPLP), el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, recibió en la mañana del lunes 4 de mayo en la sala de audiencias del ministerio al Ministro de Comercio, Industria y Energía de Cabo Verde, Alexander Días Monteiro y al Director General de CPLP, Armando Fernández, respectivamente.

04/05/2021

Durante la audiencia con el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Cabo Verde, Alexander Días Monteiro, el diplomático ecuatoguineano comentó la situación actual, tanto respecto a la crisis sanitaria, como la económica mundial, “a la que suma la crisis interna de nuestro país por los acontecimientos ocurridos en Bata el 7 de marzo. La CPLP necesita impulsar el desarrollo económico para no quedarse estancada ante estos acontecimientos, y es oportuna la organización de este foro empresarial para impulsar el desarrollo y el progreso de los Países de la Comunidad de la Lengua Portuguesa (CPLP)”.

Otros de los temas que han centrado la atención durante la audiencia ha sido la situación general de la cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y la CPLP, para profundizar dicha cooperación en los sectores económico y empresarial. También se ha tratado la cooperación entre Guinea Ecuatorial y Cabo Verde sobre todo el relanzamiento de las futuras relaciones entre los dos países, en un mundo complicado sobre la situación de la crisis sanitaria, económica y social.

-“Al margen de la cooperación económica y empresarial, también existen sectores de complementariedad donde los dos países pueden explorar en beneficio mutuo”, dijo Alexandre Días Monteiro en conversación con la prensa después de la audiencia con Simeón Oyono Esono Angue.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).