Gobierno Visita del Ministro de Sanidad para evaluar la situación de la Covid-19 El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha anunciaba en un comunicado oficial las estimaciones de incremento de casos en la ciudad de Bata, como una de las nefastas consecuencias del 7M.

03/05/2021

Hoy, a 2 meses de las explosiones de Nkoantoma, la situación en la Región Continental es compleja. El ministro, junto a su equipo de trabajo, ha llegado hasta las diferentes provincias de la región para evaluar en concreto la situación.

En su recorrido ha visitado la provincia de Kie-Ntem, Wele Nzas y Evinayong, más varias sesiones de trabajo en la propia ciudad de Bata.

Los delegados de Gobierno y presidente de las comunidades han explicado el peligro que representa la aparición de casos de Coronavirus en el interior del país, como hecho insólito tras más de un año de pandemia. También han dejado claro la necesidad de acciones concretas en cada localidad.

El ministro ha mantenido otro encuentro con los sanitarios y dirigentes de Sanidad, encuentro de corte científico, y en cada provincia se han dejado indicaciones metodológicas y organizativas de contención, así como indicaciones precisas dentro de los sistemas sanitarios como la importancia del triaje, características clínicas de las nuevas variantes de la COVID 19, la rapidez con la que se debe de  tomar la  muestra PCR  ante la aparición de síntomas, el riguroso trabajo del rastreo de los contactos, aislar eficazmente y, por último, continuar avanzando de manera ininterrumpida en la campaña de vacunación.

Ha enfatizado en la necesidad de las buenas prácticas del personal sanitario, en cuanto a los medios de protección, por el alto nivel de exposición al que se enfrentan.

En este recorrido también se han identificado debilidades de corte logístico, que el ministro ha sabido resolver de manera inmediata, otras han quedado como prioridad para resolverse a corto plazo. “La pandemia no espera, debemos ir delante con nuestras acciones”, ha dicho el ministro.

Texto y foto: Gabinete del Ministerio de Sanidad
Envío: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).