Noticias El Director General de Prensa Escrita asegura que la Ley de Prensa en el país debe adecuarse a las circunstancias actuales Con motivo de la celebración del Día Internacional de Libertad de Prensa, el Director General de Prensa Escrita y Página Web Institucional del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Filiberto Nseme Nsue Nchama, en una entrevista en el programa televisivo A Fondo de RTVGE, mencionó que, atendiendo a la situación actual, es necesario reformar la Ley de Prensa en Guinea Ecuatorial.

03/05/2021

Según Nseme Nsue Nchama, existe la obligación de reformar la Ley de Prensa en Guinea Ecuatorial para adecuarla al contexto actual, según la evolución del sector, porque la vigente ley del país en la materia no contempla la existencia de los medios digitales que actualmente funcionan en el país.

Durante la entrevista, el Director General de Prensa Escrita y Página Web del Gobierno también recordó que, atendiendo a la evolución de las nuevas tecnologías, la prensa privada debe realizar esfuerzos para que no se quede estancada en el sistema tradicional; sino adecuarse a las circunstancias actuales. Por lo que también ha insistido en realizar un análisis global, para conocer la situación de órganos de la prensa privada para adecuarla a dicho sistema.

Otros de los temas que también han sido abordados con Filiberto Nseme Nsue Nchama se han referido al trabajo de campo. En este sentido, manifestó que los periodistas siguen teniendo dificultades para acceder a la información, debido a la resistencia de la población que no colabora con los periodistas, por lo que insistió en que se debe inculcar a la población la cultura de colaboración con la prensa.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).