Gobierno Audiencia del embajador Crisantos Obama Ondo en Etiopía Una delegación del Estado de Israel encabezada por la directora de Asuntos Políticos, Aliza Bin Noun, ha sido recibida por el embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía y Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana (UA) y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo.

01/05/2021

Este encuentro ha servido para que los dos diplomáticos hablaran sobre el estado de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Israel y Guinea Ecuatorial, reconocer su buena sintonía y subrayar la cercanía entre el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, de Israel y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial. 

Además de expresar su satisfacción por el recibimiento, la emisaria israelí presentó a Obama Ondo los principales temas objeto de su visita de trabajo en Etiopía y la necesidad de que países amigos como Guinea Ecuatorial sostengan la iniciativa de Israel de integrarse como miembro observador ante la UA. Asimismo, reconoció el rol preponderante que juega Guinea Ecuatorial en el seno de la Unión Africana así como en los procesos y cuestiones políticas que afectan al continente africano, solicitando encarecidamente la implicación directa de Guinea Ecuatorial para que el Estado de Israel sea reconocido como observador ante la Unión Africana.

En correspondencia, el embajador Crisantos Obama Ondo expresó en nombre del pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial su aprecio por la asistencia efectiva y rápida recibida del Gobierno de Israel tras los eventos desagradables del día 7 de marzo en la ciudad de Bata y resaltó el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial por el gesto solidario recibido de Israel. 

 

Al mismo tiempo, Obama Ondo, sobre la solicitud concreta del Estado de Israel para ser miembro observador ante la UA, manifestó haber recibido de Malabo, instrucciones precisas sobre esa petición suscribiendo las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países y su disponibilidad para trabajar con la Unión Africana y otros países amigos a fin de que la petición de Israel pueda ser tratada debidamente y propiciar su reconocimiento como Estado observador ante la Unión Africana.

Obama Ondo aprovechó el encuentro para subrayar las potencialidades de Israel en materia agrícola, ciencia, tecnología y formación de recursos humanos, destacando la necesidad de reforzar el marco de cooperación en estos sectores para el beneficio de ambos países.  

El encuentro contó con la presencia de otras altas personalidades de las dos delegaciones, como el Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial, Roque Ndong, y el Embajador de Israel en Etiopía, Aledi Admasu, respectivamente. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).