Gobierno Rueda de prensa por el restablecimiento del agua potable en algunas zonas de Malabo El Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondo Nze Oyana, ha ofrecido una rueda de prensa a los medios digitales nacionales el viernes 30 de abril, para enviar un mensaje esperanzador a la población malabeña sobre el tema del abastecimiento del agua potable en nuestra ciudad de Malabo.

01/05/2021

A tal efecto, el Gobierno a través del Viceministerio de Obras Públicas ha querido lanzar un mensaje esperanzador y compartir ciertas orientaciones con los habitantes de la ciudad capital sobre el uso adecuado del agua.

Durante su comparecencia, Ondo Nze Oyana ha asegurado que el ejecutivo fue el primer damnificado durante el tiempo que la ciudad de Malabo estuvo sin agua: “todo el Gobierno estuvo bastante molesto para solucionar este gravísimo problema”, confesaba en sus primeras palabras.

-“Tuvimos que hacer muchísimas inspecciones para descubrir realmente el origen que provocaba esta crisis”,continuaba en sus declaraciones. Estas inspecciones culminaron el pasado 15 de abril con el desplazamiento de una comisión encabezada por el Viceministro de Obras Públicas, la alcaldesa de Malabo, Coloma Edjang Mbengono, el Gobernador de Bioko Norte y técnicos de GEPROYECTOS hasta la sede de la planta de tratamiento que suministra agua potable a la ciudad malabeña para conocer el origen de este problema.

Durante estas expediciones, la empresa encargada, Malabo Arab Contractors, prometió a esta comisión solucionar esta crisis cuanto antes, y efectivamente el 20 de abril, esta firma egipcia cumplió con su palabra y el restablecimiento del agua se hizo real en la capital de nuestro país.

Finalmente, Pascual Ondo Nze Oyana ha lanzado un mensaje no sólo a la población malabeña, sino a todos los ciudadanos ecuatoguineanos sobre el buen uso del agua potable: “me gustaría recomendar a mis compatriotas hacer buen uso del agua potable y sus instalaciones. Son infraestructuras y proyectos que le cuestan bastante dinero al Gobierno”.

Texto y fotos: Benjamín Engonga Nguí Eyang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).