Gobierno Encuentro del Encargado de Negocios de la misión diplomática en Congo Brazzaville El Consejero Encargado de Negocios de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Hermenegildo Madiba Bolopa, ha mantenido un encuentro en la Cancillería, con la Presidenta de la Asociación de Mujeres Vendedores de Hortalizas y Pescado Ahumado de Brazzaville, Sylvie Marcelino Nsona Bokamba.

01/05/2021

-“Nuestra intención es suministrar nuestros productos naturales en los mercados de Malabo y Bata”,así ha expresado ante el diplomático ecuatoguineano la presidenta de la asociación, Sylvie Marcelino Nsona Bokamba, durante el encuentro que ha mantenido con el ecuatoguineano Hermenegildo Madiba Bolopa.

-"Además de hortalizas y pescado ahumado, también podemos suministrar aceite de cacahuete, aceite de coco y todo tipo de pescado del río, con mayor prioridad el barbo. Para la ejecución de este proyecto necesitamos el apoyo de los órganos del Gobierno a través de los Ministerios involucrados",afirmaba la presidenta.

En correspondencia, el diplomático ecuatoguineano ha felicitado a la presidenta de la asociación por la iniciativa de extender el mercado congoleño y pensar en Guinea Ecuatorial, tras pedir a la directiva que regularicen el proyecto para que pueda ser enviado a la administración de Malabo para su posterior estudio y aprobación.  

La Asociación de Mujeres Vendedoras de Hortalizas y Pescado Ahumado en los Mercados de Brazzaville fue creada en 2006, con el objetivo de empoderar a la mujer mediante iniciativas propias capaz de desenvolverse en la sociedad.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).