África Firma de acuerdos entre las líneas aéreas etíopes y Ceiba Intercontinental Tras seis días de intenso trabajo entre los expertos de Ceiba Intercontinental y Ethiopian Airlines, finalmente se ha firmado un nuevo acuerdo que prescinde de los ejes de los firmados anteriormente. El nuevo documento se ha redactado en base a la realidad actual, dominada en general por las restricciones impuestas por la CIVID 19, que ha dejado en tierra a los aviones, y ha ensombrecido el rendimiento de las compañías aéreas.

29/04/2021

La declaración clave del nuevo memorando es la cancelación de la matrícula y la certificación de aeronavegabilidad que ofrecía la Autoridad de Aeronáutica de Etiopía sobre las aeronaves de Ceiba, que retoma automáticamente la matrícula y las siglas de la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial.

Tanto el Ministro de Aviación Civil, como los expertos y el presidente de la compañía etíope que han participado en estas deliberaciones, consideran que se trata de un logro sin precedentes al eliminar la carga de esta cláusula, ya que la compañía y el país ya estaban soportando enormes costes, a pesar de no haber volado estos aviones desde hace poco más de un año.

El nuevo acuerdo marco de cooperación firmado esta vez por el comandante Cruz Nguema Ela, actual Director General de Ceiba Intercontinental, con Tewelde Gebremariam, presidente de Ethiopian, ha sido cuidadosamente revisado por los expertos ecuatoguineanos bajo la supervisión del Ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Mensuy Mañe Andeme, y se han anulado hábilmente algunos acuerdos y adaptado otros a las necesidades del momento para reactivar las actividades de la compañía con vuelos nacionales, subregionales e internacionales en busca de ingresos.

El presidente del grupo Ethiopian agradeció al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, la confianza depositada en él y dijo que viajará próximamente a Malabo para pedir disculpas por el colapso y las dificultades registradas en Ceiba, que calificó de malentendido de las partes. No obstante, expresó su plena disponibilidad para seguir apoyando a la compañía.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).