Gobierno Reunión en el Senado para aprobar el Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción El Pleno del Senado se reúne para aprobar el Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción, bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono, máxima figura de este alto órgano legislativo.

28/04/2021

En presencia de la delegación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación encabezada por la Secretaria de Estado de Planificación, Constantina Bindang Ndong Okiri, el Pleno del Senado ha adoptado esta jornada en el hemiciclo del Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, el Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra la Corrupción en la República de Guinea Ecuatorial, tras escuchar la lectura del dictamen de la comisión a cargo del secretario Atanasio Ela Ntugu Nsa.

A continuación los grupos parlamentarios representados en el Senado han dado sus puntos de vista sobre el proyecto. El primero en subir al estrado ha sido el portavoz titular del grupo de la Coalición Democrática, Tomas Mecheba Fernández Galilea, quien ha señalado que la corrupción es un problema estructural que afecta a la democracia y debe ser erradicado.

Después subía al estrado el portavoz titular del grupo parlamentario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Antonio Pascual Oko Ebobo, que ha indicado que el Proyecto de Ley es una herramienta de sensibilización moral pública que viene a fortalecer los comportamientos y conductas correctos para frenar la corrupción.

La Secretaria de Estado de Planificación en el Ministerio de Hacienda, Constantina Bindang Ndong Okiri, ha agradecido al Senado por su valioso apoyo que ha hecho efectivo la aprobación de este Proyecto de Ley,  yha señalado que la corrupción,además de empobrecer a los países del Tercer Mundo, reduce  la calidad de vida de los ciudadanos y distorsiona el equilibrio de los mercados.

Efua Asangono, asistida de los Vicepresidentes Primero y Segundo, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, y Agustín Nze Nfumu, ha indicado que la aprobación de esta ley anticorrupción   tiene como finalidad  desarticular los delitos de cohechos al considerar que la corrupción es una lacra que frena el desarrollo, y en especial a un país tan pequeño como Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).