Presidencia El Presidente de Guinea Ecuatorial envía un mensaje de agradecimiento al Presidente de la Comisión de la CEEAC El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Gabón y ante la CEEAC, Marcos Ndong Edu Nchama, fue el encargado de hacer entrega de dicho mensaje al Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de Central Estados Africanos (ECCAS), Gilberto Da Piedade Verissimo.

28/04/2021

En el mensaje, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, del gobierno y suyo personal, expresó su profundo agradecimiento a la CEEAC por el apoyo altruista mostrado al pueblo de Guinea Ecuatorial con motivo de la triste tragedia que ocurrió el 7 de marzo durante la explosión de un depósito de municiones en un campo de intervención rápida militar en Nkoantoma,  en la ciudad de Bata, y que provocó la muerte de decenas de personas y devastó muchas infraestructuras públicas y privadas en el localidad.

A continuación, el Jefe de Estado ecuatoguineano expresó la satisfacción de su pueblo y de su gobierno por la calidad de la asistencia humanitaria y profesional desplegada por la misión enviada por la CEEAC durante este triste período.

Una misión de la Comisión de la CEEAC fue enviada el 12 de marzo a la República de Guinea Ecuatorial, por parte del Presidente de la Comisión de la CEEAC, misión que formaba parte del marco de la implementación de Artículo 89 del Tratado revisado por el que se establece la CEEAC. Esta delegación de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (GRC) estuvo encabezada por Honoré Tabuna, Comisionado de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión de la CEEAC.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).