África African Development Bank excluye a Maxicare Company por fraude El Grupo del Banco Africano de Desarrollo anunció hoy, día 28 de abril, la exclusión, por fraude y prácticas colusorias, de la empresa Maxicare Company (Nigeria) Limited por un período de 36 meses, con efecto a partir del 23 de febrero de 2021.

28/04/2021

Maxicare Company (Nigeria) Limited es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en la República Federal de Nigeria.

La nota del BAD señala que una investigación de la Oficina de Integridad y Anticorrupción (PIAC) del Banco Africano de Desarrollo descubrió que la empresa había incurrido en prácticas colusorias y fraudulentas, durante una licitación para la construcción de estaciones de pesaje y el suministro de equipos en el marco del Programa de Facilitación del Transporte del Corredor vial Bamenda-Mamfe-Abakaliki-Enugu que une Camerún y Nigeria.

Durante el período de exclusión, Maxicare Company (Nigeria) Limited y sus subsidiarias no serán elegibles para proyectos financiados por el Grupo del Banco Africano de Desarrollo. Además, la exclusión es aplicable por otros bancos multilaterales de desarrollo en virtud del acuerdo para la aplicación mutua de decisiones de exclusión, incluido el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Grupo del Banco Mundial.

Al final del período de exclusión, Maxicare Company (Nigeria) Limited solo podrá volver a ser elegible para participar en proyectos financiados por el Grupo del Banco Africano de Desarrollo, si ha implementado un programa de cumplimiento de integridad consistente con las directrices del banco.

El programa de facilitación del transporte del corredor vial Bamenda-Mamfe-Abakaliki-Enugu tiene como objetivo aumentar el comercio y, de manera más general, fortalecer la cooperación entre los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central. El programa fue cofinanciado por el Fondo Africano de Desarrollo, una ventanilla de préstamos a tipos favorables del Grupo del Banco Africano de Desarrollo. 

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).