Noticias Sesión de trabajo del Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad de la Economía La Secretaria de Estado del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Rimme Bosio Riokalo, en calidad de Vicepresidenta del Comité Técnico Nacional, ha presidido, los trabajos del Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocios y Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial. La reunión ha tenido como objetivo hacer seguimiento de las acciones identificadas en la hoja de ruta para mejorar el clima de negocio y la posición de Guinea Ecuatorial en la edición 2022 del Informe Doing Business.

27/04/2021

Los trabajos se han desarrollado este martes 27 de abril en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, con la presencia de los directores de la Secretaría Técnica: Paulino José Menejal, y el Director General de Inege.

Durante la sesión se ha presentado el estado de avance de los acuerdos adoptados en la última reunión mantenida en noviembre del año pasado y algunos de las acciones que urge implementar durante esta semana para que se pueda considerar en la edición de este año, ya que el plazo límite de comunicación de las reformas finaliza el 30 de abril; las reformas adoptadas antes de esa fecha serán consideradas en la evolución de país, para mejorar su posición en el Ranting Doing Business.

También se ha informado a los presentes de los procedimiento de la VUE, para que se extiendan entre el sector privado, ya que el establecimiento de la VUE es una de las formas que más se ha valorado en la comunicación realizada el año pasado.

En cuanto a la fecha de la publicación del informe Doing Business 2021, todavía el Banco Mundial no se ha pronunciado. Ya se informó en la última reunión que la publicación del informe no se pudo realizar en octubre, por causas internas en la organización.

Se sigue esperando esta publicación con la certeza de que nuestra posición se verá mejorada por las grandes reformas que realizamos el año pasado para hacer más accesible nuestro clima de negocios.

La reunión concluía adoptando varios acuerdos en torno a la hoja de ruta para mejorar el clima de negocio en el país.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).