Gobierno Continuación del Consejo Interministerial Este martes ha continuado, en el Palacio de Gobierno de Bata, la reunión del Consejo Interministerial que se inició hace una semana. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido esta nueva sesión durante la cual los miembros del Ejecutivo en plaza han abordado los temas pendientes del orden del día que habían sido postergados en última sesión, la del jueves día 22.

27/04/2021

Esta sesión se ha caracterizado por el desarrollo de un único punto: el relativo a los avances de los trabajos de revisión del borrador del Ante-Proyecto de Ley de Patrimonio de la Administración Pública, que se presentó al Consejo Interministerial el día 6 de julio del año pasado.

En aquel entonces, tras las deliberaciones requeridas, se procedió a constituir una comisión ad hoc encargada de realizar el análisis de las observaciones y las enmiendas del consejo al borrador presentado, con el fin de rendir el pertinente informe, a posteriori.

La recientemente nombrada Secretaria de Estado Encargada de Planificación en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Constantina Bindang Ndong Okiri, ha sido la persona designada para llevar a cabo la presentación del informe del progreso de los trabajos efectuados hasta la fecha referentes a dicho ante-proyecto, una iniciativa reguladora que pretende dotar de un marco normativo actualizado que propicie una mejora de la eficacia, la eficiencia y la transparencia del ejercicio de las funciones ejecutivas y administrativas relativas al control, la gestión y la administración del patrimonio de la Administración Pública, en particular, y del Estado en general.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).