Noticias Misa en memoria de las víctimas del 7 de marzo Este pasado domingo, 25 de abril, el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, acompañado por el consejero Domingo Edu Andeme, se ha desplazado a la calle de Embajadores de Madrid, para asistir a una misa en memoria de las víctimas de la trágica explosión que tuvo lugar en el cuartel militar de Nkoantamona de Bata, el pasado 7 de marzo.

26/04/2021

En esta eucaristía, que se ha desarrollado en la Parroquia Purísimo Corazón de María, además de ciudadanos ecuatoguineanos, también han participado asistentes de otras nacionalidades.

Tras la primera y segunda lectura del Evangelio según San Juan, el padre celebrante ha centrado su homilía en hacer ver a los fieles presentes que “la vida no termina con la muerte, sino que se transforma”.

-“Hoy es un día especial, porque somos cristianos y porque creemos en Jesús resucitado, pues queremos solidarizarnos con todas aquellas personas conocidas o no conocidas que se sintieran afectadas por la explosión que hubo en Bata, el día 7 de marzo del año en curso. Es por este motivo que nosotros, como cristianos, creemos que la vida no termina con la muerte, sino que se transforma", ha dicho el ministro de culto.

Tras la misa, Miguel Edjang Angue ha pronunciado palabras de agradecimiento por esta muestra de solidaridad.

-“En mi calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en España, me siento sumamente satisfecho con el comportamiento y la solidaridad mostrados por los ciudadanos ecuatoguineanos residentes en España. Una parte ha hecho un acto de solidaridad material, ya que nos quedamos desbordados en la embajada con las aportaciones en especie que hicieron nuestros conciudadanos. Y ésta es la segunda sorpresa, igualmente memorable, de celebrar una liturgia como cristianos para honrar la memoria de nuestros conciudadanos que perdieron sus  vidas en los tristes acontecimientos que se registraron en la ciudad de Bata",  resaltaba  el diplomático ecuatoguineano durante su intervención en el emotivo acto religioso.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).