África Reunión de la Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas La República de Guinea Ecuatorial fue elegida para asumir la presidencia del Bureau de la 53ª Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas, Economía y Planificación que se celebró en Addis Abeba del 21 al 23 de marzo, bajo el lema: Industrialización sostenible y diversificación de África en la era digital en el contexto de la COVID-19. El foro no pudo contar con la participación del Ministro de Hacienda , Economía y Planificación, Valentin Ela Maye, a raíz del incidente ocurrido el 7 de marzo en Bata.

26/04/2021

El miembro del Gobierno de Malabo consideró necesario reunirse con los responsables de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas para conocer el papel de Guinea Ecuatorial durante su presidencia, que finalizará en marzo de 2022.

Durante la reunión de este lunes 26 de abril,que duró algo más de 45 minutos, se trataron temas como el libre comercio continental africano, la forma de mejorar las economías africanas, la puesta en marcha de mecanismos para aprovechar la pandemia del COVID 19 y la implementación del proyecto de digitalización, con el fin de realizar nuestros quehaceres a pesar de las restricciones impuestas por el Coronavirus.

Las conversaciones entre el Ministro de Finanzas, Economía y Planificación, Valentín Ela Mate, y Stephen Karingi, jefe de la Comisión y Director de la División de Integración Comercial Regional, y Said Adejumobi, Director de Planificación Estratégica de la CEA, tuvieron lugar en presencia del Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, y han sido calificadas como muy fructíferas.

Las partes presentaron sus proyecciones para el año en curso. Se estima que Guinea Ecuatorial se beneficiará de muchos proyectos y programas, si se tiene en cuenta que es el país que acoge la presidencia de turno.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).