África Nuevos informes del Banco Africano de Desarrollo, la FAO y el CGIAR muestran oportunidades de agricultura digital Los Perfiles Agrícolas Digitales conjuntos llevados a cabo por el Banco Africano de Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y CGIAR en tres países, muestran que drones, satélites, sistemas de información geográfica, estaciones meteorológicas y análisis avanzado son algunas de las tecnologías más prometedoras para brindar soluciones a los desafíos agrícolas de África.

26/04/2021

El futuro de la agricultura está basado en datos. Los enfoques convencionales para la producción de alimentos ya no pueden mantenerse al día con las crecientes demandas de los sistemas alimentarios de África y el impacto del cambio climático en la agricultura. Las innovaciones tecnológicas y la digitalización ofrecen una oportunidad para transformar la agricultura africana para producir mayores rendimientos, aumentar el valor agregado y garantizar alimentos más nutritivos en una escala más amplia”, dijo el Dr. Martin Fregene, Director de Agricultura y Agroindustria del Banco Africano de Desarrollo.

La serie se basa en el concepto de los perfiles de países de agricultura climáticamente inteligente desarrollados por el Programa de Investigación del CGIAR sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria. La metodología se diseñó en estrecha colaboración con el Grupo del Banco Mundial.

Las aplicaciones de la tecnología digital en la agricultura son diversas. Por ejemplo, utilizando datos satelitales, los agricultores pueden monitorear la salud de los cultivos, la calidad del suelo y el uso de agua y fertilizantes. Los sensores, la automatización y el aprendizaje automático permiten la adaptación de operaciones agrícolas más precisas para ubicaciones y condiciones específicas. Los sistemas de pago digitales, los seguros basados en índices y las plataformas móviles ayudan a conectar a los agricultores con los mercados y los servicios financieros.

Los perfiles de agricultura digital son parte del buque insignia de agricultura digital del Banco Africano de Desarrollo.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).