Gobierno Reuniones de Miguel Edjang Angue en Canarias El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Ángel Edjang Angue, ha mantenido diversos encuentros en su última jornada de trabajo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

23/04/2021

Miguel Edjang Angue, en su última jornada de trabajo en Canarias, primero se ha reunido con el Viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de esta comunidad autónoma, Juan Rafael Zamora Padrón, quien ha manifestado al embajador ecuatoguineano que, además de Turismo y Puertos, Canarias también puede cooperar con nuestro país en temas relativos a la reparación de plataformas petrolíferas, energías renovables y en la depuración de agua para el consumo humano.

Por otra parte, el Gobierno canario dispone de un programa de becas para posgrados universitarios que pueden estudiar en las islas, así como programas de formación online. Por ello, se ha comunicado al embajador que Guinea Ecuatorial puede formar parte de los países beneficiarios de estos módulos.

Posteriormente, el diplomático ha sido recibido en audiencia por el Delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana que también le ha mostrado la plena disposición de su institución para colaborar con Guinea Ecuatorial. Con este encuentro, Edjang Angue cerraba su agenda de trabajo en la comunidad canaria.

Tanto en el primero, como en el segundo encuentro, el diplomático ecuatoguineano ha solicitado la colaboración de las autoridades españolas para que sus respectivas instituciones acompañen a nuestro país en su plan de diversificación económica.

Estas audiencias han contado con la presencia de la Cónsul de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, y del Primer Secretario de la legación diplomática ecuatoguineana en España, Jesús Javier Mesian Nguema Ada.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).